La canción que
vamos a mostar hoy en el blog, tiene el siguiente título: Punchinello.
El vídeo de la
canción con su correspondiente letra es el siguiente:
Punchinello Lyric
What can you do,
Punchinello, funny fellow?
What can you do,
Punchinello, funny you?
We can do it, too,
Punchinello, funny fellow,
We can do it, too,
Punchinello, funny you!
You choose one of us,
Punchinello, funny fellow,
You choose one of us,
Punchinello, funny you!
Punchinello, funny fellow?
What can you do,
Punchinello, funny you?
We can do it, too,
Punchinello, funny fellow,
We can do it, too,
Punchinello, funny you!
You choose one of us,
Punchinello, funny fellow,
You choose one of us,
Punchinello, funny you!
ANÁLISIS DE LA
CANCIÓN.
-
Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad. Tiene que estar explicado desde la teoría.
La edad de los alumnos a la que va
dirigida esta actividad será de 3-4 años, ya que pueden comprender casi todo en
su lengua materna e intuyen el significado de las palabras y expresiones de la
lengua extranjera.
-
Objetivos de la actividad
Los principales objetivos
son:
- Desarrollar habilidades
comunicativas en diferentes lenguajes diferentes y formas de
expresión
- Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera
También podemos observar otros
objetivos como:
-
Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos
-
Desarrollar los juegos de elección
-
Cuando (a largo y corto plazo) y dónde se llevaría a cabo, y por qué.
Esta canción se podrá enseñar en
cualquier momento del año.
Se llevará a cabo tanto en el aula
como en el patio, ya que es una canción de elección y se puede realizar en
cualquier lugar y momento.
-
Letra de la canción (expuesta arriba con el vídeo)
-
Procedimiento detallado (movimientos, baile, gestos, actividad de TPR…)
Brazos abiertos con las palmas de las
manos hacia arriba y los hombros encogidos (what can you do)
Colocamos las manos a los lados de la
cabeza con las palmas mirando hacia el frente y las abrimos y cerramos
(punchinello funny fellow)
Nos señalamos a nosotros mismos (we
can do it to)
Señalamos a los miembros del grupo
(you choose one of us)
-
Materiales necesarios
No se necesitan materiales para
desarrollar esta canción. El educador puede (de manera opcional como apoyo a la
ambientación) colocarse algún elemento de payaso (peluca, nariz roja, pajarita
gigante…)
-
Fuente citando la página web o el ISBN del libro donde se ha encontrado.
Apuntes
-
Juego asociado a la canción para enseñarles o reforzarles vocabulario de la misma o para feedback de vocabulario. Puede realizarse antes, durante y después.
No hay actividades como tal, ya que
no hay ningún vocabulario concreto que enseñar. Se practicará la canción con el
baile.
-
Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Ordenes: Sit dow, stand up, make two
groups, one group here/there.
Palabras: Fellow, funny.
-
Vocabulario que se quiere repasar
Ordenes: Sit dow, stand up, make two
groups, one group here/there.
Palabras: Fellow, funny.
Indicamos las mismas ordenes y
palabras en ambos sitios, puesto que las palabras utilizadas en la totalidad de
la canción, son repaso de un vocabulario básico, así como las nuevas palabras
puede que haya niños en la escuela que ya las conozcan. Por ello, son válidas en
los dos apartados.
-
Variaciones
Para que sea una canción más cercana,
podemos cambiar el nombre de Punchinello por el nombre del niño al que le
cantaremos
VISTO DESDE
DENTRO:
Antes de realizar la actividad; estuvimos preparando
una coreografía junto con la letra para crear así una actividad dinámica; lúdica
y de fácil aprendizaje para los alumnos:
La coreografía era distinta según la estrofa cantada: Se trabajó desde la atención, el ritmo, la memoria, la coordinación motriz, el baile, el trabajo en equipo, etc.
La coreografía era distinta según la estrofa cantada: Se trabajó desde la atención, el ritmo, la memoria, la coordinación motriz, el baile, el trabajo en equipo, etc.
Comenzamos mostrándoles la letra de la canción para
que fueran repitiendo estrofa por estrofa y así afianzar los conceptos obtenidos
en esta sesión.
Más tarde, vieron el vídeo aquí expuesto de la canción
de Punchinello, mientras todos los bailábamos, íbamos afianzando aún más la
letra y baile en los alumnos.
Para finalizar la actividad y comprobar el aprendizaje
realizado hasta el momento, se les dividió en dos grupos distintos para que cada
uno de ellos cantara y bailara una estrofa distinta y así dar por sentada la
actividad cantándola todos por última vez.
Observamos bastante receptividad por parte de los
alumnos, ya que los alumnos pusieron de su parte y les gustó bastante la
canción. Corregimos las críticas constructivas que nos indicaron, para hacer de
ello, un mejor aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario